SOS PYMES 2022

Empresas con potencial de crecimiento

Empresas con riesgo de sostener nivel de actividad

SOS Pymes es un instrumento mediante el cual se otorga asistencia técnica a emprendimientos y empresas con el objetivo de que cuenten con herramientas para el impulso, la formalización y reactivación de sus negocios.

El objetivo del programa es brindar un servicio de asistencia técnica de calidad a las mypes (micro y pequeñas empresas) y emprendimientos, en relación con diferentes aspectos del negocio que posibiliten:

- Potenciar capacidades en empresas e impulsar procesos de crecimiento

- La puesta en marcha de pequeños proyectos empresariales

- La readecuación o reactivación de empresas en funcionamiento

- La formalización de proyectos existentes

El Programa incluye dos tipos de apoyo:

- Asistencia Técnica: apoyo técnico por un/a facilitador/a, que dedicará 10 horas en forma individual a la mype/emprendimiento, para buscar respuestas prácticas a las necesidades detectadas. El plazo de ejecución será de un máximo de 60 días. La asignación de la persona que realice la facilitación y el pago de honorarios por el trabajo realizado, será responsabilidad de ANDE.

Al cierre del proceso, la mype/emprendimiento recibirá un Informe con un plan de acción que incluye recomendaciones, posibles líneas de acción a implementar y conjunto de herramientas sugeridas por la persona facilitadora asignada.

- Implementación: finalizada la etapa de asistencia técnica, la mype/emprendimiento podrá acceder al apoyo económico para la implementación del plan de acción definido en la etapa de Asistencia Técnica.  

ANDE evaluará la propuesta, en función a los criterios y categorías definidas, y si es favorable, se asignará a la mype/emprendimiento un monto de hasta $120.000 para ejecutar el plan de implementación en un horizonte de 120 días, con 5 horas de apoyo de facilitación. Este aporte de ANDE será no reembolsable y no exigirá contrapartida de la empresa.

Podrán participar en la fase de implementación micro y pequeñas empresas que estén al día con sus obligaciones fiscales.

 Plazos de postulación y fondos del Programa